SQLServer2008 Data Provider

Topics: Data Access, Español, SharpMap v0.9 / v1.x, Web Controls
Editor
Oct 5, 2010 at 3:04 PM

Hola a todos los desarrolladores de Sharpmap.

Me parece que Sharpmap es una librería increíble, yo soy relativamente nuevo en el desarrollo con esta herramienta y estoy teniendo algunas dificultades debido a mi falta de conocimientos.

Actualmente estoy desarrollando un visor de shapefiles el cual va bastante bien, visualizando cartografía base, agregando/quitando nuevas capas con estilo predefinido y obteniendo las coordenadas del punto donde hago click, pero a la hora de leer información de SQL Server 2008 (tipo de datos Geography) con el SQLServer2008 Provider y querer cargar imágenes raster con el GdalRasterLayer estoy teniendo problemas.

Estoy trabajando con una aplicación web C# .Net 2005 utilizando el componente AjaxMapControl, con la versión estable 0.9 de Sharpmap: http://sharpmap.codeplex.com/releases/view/34810 (Trunk Debug)

También me descargué la última versión del código fuente http://sharpmap.codeplex.com/SourceControl/list/changesets pero no puedo compilar por que me aparecen 97 errores y 16 warnings, especialmente el en archivo OGCFilter_FE1_1_0.cs que se encuentra en el proyecto Sharpmap (Sharpmap\Utilities\Wfs) en las sentencias: new[]

Me parece que no puedo hacer funcionar el SQLServer2008 y GdalRasterLayer por que no tengo una versión actualizada de las dll de Sharpmap, ya que el proveedor de datos no tiene implementada la propiedad Columns (me lanza una excepción NotImplementedException)

Por favor si alguien me puede guiar con este tema, para ver como compilar la ultima versión del código fuente para generar las dll.

Cualquier colaboración será importante para despejar todas estas dudas. Gracias !!!!

Coordinator
Oct 6, 2010 at 7:21 AM

Hello carjona,

sorry that I cannot answer in spanish. From what I get out of your post is that you fail to compile SharpMap with VisualStudio 2005. That may very well be, since the project files loaded by the 2005 solution file have not been updated for quite some time.

I can't fix that, since I don't have a vs2005 visual studio anymore. What you need to do is

• use some file difference tool on the project files version 2005 and version 2010 and fix the differences (if you have succeded, please post a patch file), or
  • use VisualStudio 2010 Express to compile the core components (SharpMap, SharpMap.UI, SharpMap.Extensions)

Hth FObermaier

Editor
Dec 6, 2010 at 6:52 PM

Thanks for the reply, now I can compile the lastest version of source code with VS2010